Presentación

El uso de las TIC, en los centros educativos se impone y sustituye a antiguos usos y recursos. El uso del ordenador y el software educativo como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para el alumnado de los distintos niveles educativos.
Este blog pretende adentrar a nuestro alumnado en el mundo de la Edad Media a través de actividades y recursos atractivos que despierten su interés y entusiasmo y nos permitirá hacer una recopilación de materiales que nos ayuden a trabajar este tema.
Comenzaremos con la actividad Inicial que nos inicia en el proyecto y que nos permite descubrir las ideas previas para partir de ellas ir adentrándonos en los contenidos. Al ser un medio vivo podemos ir añadiendo o quitando aquello que nos interese o que nos vaya demandando el alumnado.
A continuación se añadirán actividades de desarrollo que son las que abarcarán los contenidos que queremos desarrollar.

Intentaremos poner actividades que abarquen todas las áreas. Es muy importante que se vayan subiendo al blog las fotos y grabaciones de las actividades que se van desarrollando ya que eso despierta el interés de nuestro alumnado y nos permite evaluar con ellos los progresos que van realizando.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que este recurso nos permite ponernos en contacto con otros/as compañeros/as que trabajan nuestro mismo proyecto y que podamos compartir las actividades realizadas. Por otro lado nos permite compartir con la Comunidad actividades, recursos formas de trabajar de manera real en el día a día.

Por todo ello los objetivos que pretendemos alcanzar con el uso de este blog son los siguientes:

  1. Descubrir las características principales de la época.
  2. Conocer las personas y personajes que vivían en los castillos.
  3.  Intervenir en el aprendizaje de forma creativa y personal.
  4. Mantener su propio ritmo de descubrimiento y aprendizaje.
  5. Crear autonomía en el alumno con la ayuda del adulto.
  6. Estimular nuevos conocimientos.
  7. Motivar la comunicación tanto entre iguales como entre niño y adulto.
  8. Buscar aprendizajes significativos.
  9. Compartir experiencias con otros maestr@s.
  10. Buscar recursos atractivos para el alumnado.
  11. Iniciarse en el uso del ordenador.
  12. Compartir con las familias los aprendizajes que se van realizando.