Guía para padres

Este apartado, que va dedicado a las familias, pretende que desde casa reforcemos los contenidos trabajados en el cole de forma divertida y motivadora.
Cada uno puede elegir el momento más adecuado en función de lo que demanden vuestros/as hijos/as.
A través de la visualización del blog podréis hacer un seguimiento de lo que vuestro/a hijo/a está trabajando en clase visualizando con el todas las entradas que se vayan publicando y además os recomendaré una serie de actividades que son específicas para que las podáis desarrollar en familia.

Antes de comenzar os dejo este enlace que me parece muy oportuno para que os oriente sobre el uso del ordenador y los posibles peligros que nos podemos encontrar navegando en la Red.



El proyecto que vamos a trabajar hace referencia al conocimiento de las características más destacables de la Edad Media. Sus personajes, sus edificios, costumbres...
  • Visita al castillo: Como sabéis una de las actividades que tenemos preparada y que va a ser el eje de dicho proyecto es la visita al Castillo de Niebla. Con respecto a esta actividad os he dejado dos entradas que os aconsejo veáis en casa. La primera es una guía de la visita para que se familiaricen con ella y otra un vídeo de las partes principales del castillo.
  • Desayuno medieval: esta es otra de las actividades en la que tenéis que participar aportando los alimentos necesarios para nuestro desayuno.
  • Coloreamos: esta actividad plástica es muy práctica para trabajarla desde casa. Solo tenéis que elegir la imagen y a continuación ir seleccionando los colores. 
  • Confeccionamos el escudo: para esta actividad podéis utilizar el material que tengáis más a mano. Solo tenéis que dejaros llevar por vuestra creatividad.
  • Juegos: los juegos interactivos abarcan distintos contenidos, son muy divertidos y trabajan sobre todo la atención.